Metodología ¡Importante leerlo!

Estimado alumno,

Lo primero, gracias por haber confiado en mí al inscribirte en este curso.

Lo segundo, quiero explicarte cuál es la METODOLOGÍA DE ESTA FORMACIÓN.

  1. Al comienzo de cada día de formación técnica vas a encontrar una serie de ejercicios que te recomiendo que realices antes de ver los vídeos a los que se refieren. No hace falta que dediques todo tu esfuerzo a resolverlos (aunque sería lo mejor), pero sí que es conveniente que, al menos, reflexiones sobre ellos. Los ejercicios están pensados para que dediques entre 10 y 20 minutos por cada diagrama. Esto lo hago así, siguiendo la metodología de El Método Zugzwang, para que los conceptos queden mejor fijados. ¿Puedes no realizarlos y hacer el curso? Sí, pero no te lo recomiendo.
  2. Una vez realizado lo anterior, puedes visualizar los vídeos. Verás que me he centrado específicamente en maniobras y planes concretos, que podrás reutilizar en muchas oportunidades reales de tus partidas. Por lo que he evitado entrar a analizar variantes en mucha profundidad (aunque también veamos aquellas importantes). El curso está diseñado así de forma deliberada, para que no te pierdas en un enjambre de opciones y aprendas lo que es realmente importante.
  3. Las soluciones a los ejercicios están dentro de los vídeos pero debes ser tú quien dé con las posiciones clave. No se trata de un examen, se trata de que integres los conceptos y que tú mismo te responsabilices de tu aprendizaje. Será como más aprendas.
  4. No te recomiendo que veas todos los vídeos del tirón. Lo ideal es que intercales este aprendizaje con ejercicios de entrenamiento en otras materias (táctica, aperturas, finales...). Si tienes mi libro El Método Zugzwang, sigue cualquiera de las planificaciones y este curso intégralo en "aprendizaje posicional" y "ejercicios posicionales"
  5. Si ya estás siguiendo el método zugzwang escríbeme para pautarte cómo integrar este curso en lo que ya estás haciendo.
  6. Por último, al finalizar cada lección podrás visualizar y descargar el resumen de la lección.

NOTA: El acceso a la formación es progresivo para evitar que un alumno intrépido trate de empezar "la casa por el tejado", y pretenda aprender ideas que deben conocerse una vez se han sentado otras bases. Por ello:

  • tendrás acceso a los FUNDAMENTOS Y PATRONES GENERALES desde el principio.
  • tendrás acceso a los PATRONES ESPECÍFICOS Y LAS PROPIEDADES DE LAS PIEZAS desde el día 8º de tu inscripción (recibirás un correo para avisarte).
  • tendrás acceso al JUEGO POSICIONA AVANZADO desde el día 14º de tu inscripción (recibirás un correo para avisarte).

Finalmente, aunque se trata de una formación que no es tutorizada, no tendré inconveniente en resolver las cuestiones puntuales que te surjan: [email protected]

Te agradeceré mucho conocer tu valoración y, por último, te reitero mi más sincero agradecimiento por tu confianza.

Daniel Muñoz

Completar y continuar  
Discussion

17 Comentarios